¿Te has preguntado alguna vez por el origen de las patatas fritas? Desde Patatas Tas os traemos la historia del origen de este delicioso producto. Existen algunos productos que consumimos actualmente, comenzaron a comercializarse de forma causal. Este fue el caso del comienzo de las patatas fritas, su historia es un poco curiosa.

 

Origen de las patatas fritas

 

Su origen nos lleva a un pequeño restaurante situado en la localidad de Saratoga (Nueva York), llamado Moon Lake Lodge. En este restaurante trabajaba George Crum, quien dicen fue el inventor de las patatas fritas de bolsa. La historia comienza cuando un día, un cliente que estaba comiendo unas patatas fritas, se quejó por el grosor que tenían estas, entonces las rechazó y le pidió a un camarero que se las llevara. El cocinero ( Geroge Crum) le preparó otro plato de patatas, esta vez las hizo más finas, para adaptarse al gusto de aquel cliente. Sin embargo, el cliente volvió a quejarse por las patatas, ya que para su gusto seguían siendo muy gruesas y grasientas.

 

Ante la insistencia del cliente, George siguió haciendo patatas más finas, pero nunca estaban a gusto del cliente. Tras muchos intentos, el cocinero se cansó y decidió boicotear el plato. Así que decidió cortar las patatas más finas que podía haber cortado hasta el momento, parecía casi papel de fumar. Decidió freírlas en un aceite muy caliente y les agregó más sal que de costumbre. De hecho les echó mucha sal. Pero su intención era muy diferente a que el cliente disfrutara del plato, su intención era un agravio hacia el cliente por haber sido tan exigente y protestar tanto. El resultado fueron unas patatas duras y muy crujientes, imposibles de pincharlas con el tenedor.  Pero para la sorpresa de George, el cliente respondió muy gratamente. Quedó muy satisfecho con la nueva creación de patatas, lo que hizo que corriera la voz entre los demás clientes del restaurante. La gente empezó a pedir que les preparasen las mismas patatas y por ellos desde entonces el restaurante Moon Lake Lodge se hizo famosos.

 

Años más tarde, George Crum decidió abrir su propio restaurante, especializado en este tipo de patatas fritas. En 1895  el negocio se reformuló de la mano de William Tappendon, este decidió empaquetar estas deliciosas patatas fritas en bolsas para poder llevar a cualquier parte. Pero no fue hasta 1920, cuando las patatas alcanzaron fama mundial.